QI GONG

QI GONG 
SHIBASHI Y BA DUAN JIN 
                  
                           
“Cuando la forma (postura corporal) no es correcta, el Chi (energía vital) no es constante. Cuando el Chi no es constante, el Yi (mente) no tiene paz. Cuando el Yi no tiene paz, entonces el Chi sufre un desorden”

El Qi Gong Shibashi (se pronuncia Chi Kung) es meditación en movimiento. Está diseñado para mejorar la salud en general y el bienestar del estudiante. 
La secuencia de sus ejercicios activa los órganos internos y los meridianos actuando a nivel articular y muscular. Al cabo de poco tiempo de seguir una práctica continuada se consigue un estado de relajación del cuerpo y la mente. 
Shi Ba Shi moviliza y equilibra el flujo de energía interna y por tanto mejora las funciones de los sistemas nervioso, respiratorio, digestivo y cardio-circulatorio, consecuentemente, estabiliza el control de las emociones y optimiza las facultades mentales. Aporta flexibilidad a todas las articulaciones del cuerpo que trabaja por completo y fortalece los músculos, también es ideal como entrenamiento del aparato locomotor y está indicado para las afecciones de artritis y artrosis. Es muy sencillo de aprender y benéfico para el mantenimiento de la salud física, emocional y mental. 
                                                      
Beneficios de la práctica Qi Gong Shibashi  

Moviliza y equilibra el flujo de energía interna (Qi).
Mejora las funciones del sistema nervioso, respiratorio y cardiovascular.
Activa los órganos internos y los meridianos.
Estabiliza el nivel emocional y las facultades mentales.
Aumenta la flexibilidad en todas las articulaciones.
Reduce la hipertensión arterial.
Elimina toxinas del cuerpo.
Este sistema es ideal como entrenamiento del aparato locomotor y está indicado para las afecciones de artritis y artrosis.  



                               QI GONG BA DUAN JIN

La palabra Ba Duan Jin (pronunciado Pa Tuan Chin),  se traduce como como “Las ocho piezas del brocado”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros” estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.
Son una serie de ejercicios de la escuela médico-taoista en la que se realiza el cultivo externo de la Energía Vital, es decir desde las extremidades hacia el cuerpo, aumentando y activando la circulación de energética que alimenta el sistema orgánico y consecuentemente estabiliza el estado emocional y mental.
Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener con la práctica diaria del 
BA DUAN JIN: 
Mejora de la concentración
Estimulación del sistema inmune. 
Mayor flexibilidad en las articulaciones.
  Mejora de la movilidad física y la capacidad de orientación corporal.
 Aumento de la energía vital.
 Rehabilitación de los órganos internos.
 Tonificación del sistema osteo-articular.



       CONSULTA DÍAS Y HORARIOS – CUPOS LIMITADOS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario