SISTEMA YOGA INBOUND

Yoga Inbound es el viaje místico hacia la esencia del Ser en unión amorosa con Dios. Es una exploración dinámica de creciente profundidad, un descubrimiento constante de nosotros mismos y de lo que nos rodea; por ello también se define como un viaje simultáneo en dos dimensiones: hacia el interior -de lo denso a lo sutil y de lo sutil a lo trascendental- para descubrir el tesoro que llevamos dentro y hacia el exterior, para descubrir la belleza del mundo que nos rodea.
El Sistema Yoga Inbound es el método para realizar este gran viaje. Analógicamente este sistema es como una escalera que nos conduce gradualmente de un estado de conciencia a otro más elevado; es decir, de un estado de conciencia corporal o físico a un estado de conciencia sutil y de éste a un estado de conciencia trascendental o espiritual, que es la autorrealización o perfección, la meta suprema de la vida.
Estado de conciencia es la forma en que el ser humano percibe el mundo, cómo se identifica con él y cómo lo interpreta; la cual se manifiesta en su personalidad, intereses y necesidades particulares.
Las distintas partes o tramos de esta escalera son: Hatha Yoga, Karma Yoga, Dhyana Yoga y Bhakti Yoga; que en términos generales componen el Sistema Yoga Inbound. Jñana Yoga o Yoga del Intelecto ya está inmerso en el Sistema Yoga Inbound a través del estudio y análisis del ser, Dios y el universo. La práctica de estos Yogas unidos ofrecen el máximo de sus beneficios para los que fueron creados.

Objetivos del Yoga Inbound
Los objetivos del Sistema Yoga Inbound son múltiples dada su capacidad de satisfacer las más variadas necesidades de sus practicantes. Desde aquellas que podrían considerarse aspiraciones superficiales como el tener un cuerpo sano y bello, hasta responder preguntas que provienen de una esfera más profunda de nuestro ser. Resumimos esos múltiples objetivos en cuatro más importantes:
a) Satisfacer todas las necesidades del Viajero Inbound (mejorando sus condiciones de salud, belleza, prosperidad, paz, armonía, sabiduría, amor, y relaciones familiares y sociales, entre otras).
b) Desarrollar en el Viajero Inbound la necesidad de lo trascendente, real e inmutable. Que lo descubra a través de su propia práctica y experiencia, más allá de la mera exposición teórica y se haga consciente de su verdadera naturaleza.
c) Responder a las preguntas más profundas de nuestra existencia: ¿Quién soy yo? ¿Qué hago en este mundo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el verdadero sentido de mi vida? 
d) Que el Viajero Inbound tome refugio en un maestro fidedigno y avanzado en el campo de la autorrealización, para que lo guíe en este gran viaje hacia el Infinito, y lo conecte con el Señor Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario